Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT quiere que Zoido explique al Parlamento la ronda de interrogatorios de la Guardia Civil a altos cargos del Govern

PDeCAT quiere que Zoido explique al Parlamento la ronda de interrogatorios de la Guardia Civil a altos cargos del Govern

EUROPA PRESS

MADRID —

El pasado miércoles la Guardia Civil inició el pasado miércoles una ronda de interrogatorios en el marco de la investigación que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, citando, entre otros, al secretario de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells, el portavoz del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, y el director general de Comunicación de Presidencia, Jaume Clotet.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aclaró este jueves que los interrogatorios de estos días no han sido solicitados por el juez de instrucción --que mantiene la causa bajo secreto--, sino que los ha decidido la Guardia Civil como policía judicial.

EN CUALQUIER DEMOCRACIA, ZOIDO HABRÍA DIMITIDO

De ahí que el portavoz de Interior de los independentistas catalanes en la Cámara Baja, Feliu Guillaumes, haya tachado de “gravísimo” este proceder que, a su juicio, provocaría la dimisión del titular de Interior “en cualquier democracia”.

De su lado, su homóloga en el Senado, Beth Abad, ha añadido que existe una “contradicción” entre la Guardia Civil y el TSJC que, según ha apuntado, “se ha desmarcado” de los interrogatorios que ha hecho la Benemérita altos cargos del Govern. “¿En función de qué y para quién actúa la Guardia Civil?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats