Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT no aceptaría una comisión sobre Cataluña como “moneda de cambio” al referéndum

El PDeCAT no aceptaría una comisión sobre Cataluña como "moneda de cambio" al referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha destacado que nunca es tarde para dialogar, pero no entenderían que para crear la comisión se exigiera como condición frenar los preparativos del referéndum: “Si quieren hacer una propuesta para dialogar que la formulen inmediatamente y no condicionada a la suspensión del referéndum”.

Tras el congreso del PSOE, Xuclà ha apreciado el paso de la nueva dirección de Pedro Sánchez al reconocer España como “una nación de naciones”, pero considera evidente que las naciones tienen el derecho a la autodeterminación.

“Apelamos al PSOE a seguir con el ejercicio de la realidad plurinacional del Estado, y que la lleve hasta las últimas consecuencias”, ha reclamado el dirigente del PDeCAT.

Sobre la posibilidad de que los socialistas planteen esta legislatura una moción de censura al Gobierno del PP, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado que una de las prioridades de su formación es echar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y “encontrar una salida democrática a la cuestión catalana”.

Aunque se ha mostrado abierto a buscar una mayoría alternativa, ha cuestionado que los socialistas y Podemos tengan ganas de echar a Rajoy: “Si esto no se ha producido desde diciembre de 2015 es porque la batalla del PSOE y Podemos impide que se plantee una seria alternativa al PP”.

Etiquetas
stats