Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT hará más de 630 actos en una campaña para convencer a 125.000 indecisos

El PDeCAT hará más de 630 actos en una campaña para convencer a 125.000 indecisos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PDeCAT organizará 636 actos durante la campaña del referéndum que empezará este viernes para convencer a una bolsa de indecisos que cifran en 125.000, aunque sin caer en una “excesiva confianza” porque consideran que el conjunto de Cataluña es preferente.

En rueda de prensa este miércoles, la directora de la campaña, Montserrat Candini, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, participará en la campaña así como su antecesor Artur Mas, toda la dirección del partido, sus representantes el Parlament y las Cortes, y tres independientes: Oriol Amat, Germà Bel y Josep Maria Forné.

Con una inversión de 500.000 euros, pretenden tener una presencia homogénea en toda Catalunya --“trabajaremos de punta a punta el territorio”--, y en ello se implicarán también los 436 alcaldes de la formación y 950 ciberactivistas, 250 de los cuales no son del PDeCAT.

El objetivo de la campaña, según Candini, es explicar “las razones del 'sí' a la independencia y de la democracia” a través de cuestiones tan diversas como la situación de las infraestructuras; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la sostenibilidad y creación de un nuevo modelo energético; la cultural; la creación de talento, y el deporte, entre otros ámbitos.

Así, el lunes 18 de septiembre celebrarán un acto sobre Rodalies de Barcelona en el que se evidenciará el “mal estado” de la red ferroviaria como ejemplo, a su juicio, del maltrato que sufren los catalanes por parte del Gobierno central.

“Estamos todos absolutamente activados y comprometidos para intentar que el 1-O sea un éxito absoluto de participación y de razones por las que luchar por la democracia y para tener un mejor país”, ha recalcado.

ADELANTE CON LA CAMPAÑA

Al preguntársele qué harán si reciben un requerimiento para frenar los actos de campaña, Candini, que también es alcaldesa de Calella (Barcelona), ha dejado claro que seguirán adelante con ella porque, en su opinión, es una cuestión de democracia: “La política del miedo, de la fuerza y del vencer en vez de convencer corresponde más al siglo XIX que al XXI”.

“Soy alcaldesa, he recibido lo que he recibido, y tiro adelante. Ha llegado el momento de ser más fiel a los compromisos adquiridos con la ciudadanía que a la política del miedo del Gobierno”, ha sostenido Candini, tras apuntar que esto es extensible al conjunto del partido.

Tampoco que cree que tenga ninguna afectación la incidencia recibida por los Mossos d'Esquadra, además de pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no dé lecciones cuando en Madrid se ha prohibido un acto sobre el derecho a decidir.

Sobre si la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cederá locales, Candini ha asegurado que le sorprende su actitud porque considera que hizo de la valentía su profesión: “Es momento de ser valiente, esto significa que debería ofrecer los espacios públicos de la ciudad al Govern”.

Etiquetas
stats