Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT censura “caza de brujas” de PP y Cs en medidas contra adoctrinamiento

El PDeCAT censura "caza de brujas" de PP y Cs en medidas contra adoctrinamiento

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha considerado “inadmisible” la “caza de brujas” y la “persecución” a profesores y maestros que están impulsando PP y Ciudadanos con las medidas que esta tarde defienden en el pleno para combatir el “adoctrinamiento” en las aulas catalanas.

El pleno de la Cámara Baja debate esta tarde una proposición de ley de Cs para crear una agencia independiente que asuma las funciones de la Alta Inspección Educativa, mientras que el PP defenderá en una proposición no de ley reforzar las medidas de la Alta Inspección Educativa.

Se trata, según ha dicho Campuzano en declaraciones en el Congreso, de “dos ataques directos” al modelo educativo catalán, con el que PP y Cs vuelven a demostrar que están “renunciando” a buscar soluciones y una respuesta política a las cuestiones que afectan a Cataluña.

Considera por el contrario que ambos partidos buscan “castigar a Cataluña” poniendo en crisis un sistema educativo que goza de un “enorme consenso social y político”.

El sistema en Cataluña, ha añadido, se basa en los “principios de renovación pedagógica” y ha tenido el apoyo de la ciudadanía de los últimos años, como lo va a seguir teniendo, y por eso su partido seguirá defendiendo este modelo que ha “garantizado la cohesión social” en esta comunidad.

Etiquetas
stats