eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT asegura que la comisión de reforma territorial planteada por el PSOE "nace muerta"

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Crales Campuzano, considera que la comisión de reforma territorial impulsada por el PSOE y que se constituirá la próxima semana en el Congreso va a "nacer muerta" por la ausencia de Unidos Podemos, ERC, el PNV y la antigua Convergència.

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT asegura que la comisión de reforma territorial planteada por el PSOE "nace muerta"

MADRID 7 (EUROPA PRESS)

Campuzano ha reiterado que, de momento, y como "señal de protesta", su partido ha dejado vacante el puesto que le reserva el Grupo Mixto en dicha comisión, pues entiende que con el artículo 155 aplicándose, con medio Govern en la cárcel y el otro medio "en el exilio", no se dan las condiciones para abordar esas reformas.

Y ha recordado que esa opinión la comparten los otros tres grupos parlamentarios que no han acreditado diputados. A su juicio, el hecho de que sólo estén el PP, el PSOE y Ciudadanos confirma que esa comisión "hoy no tiene ninguna utilidad".

El diputado del PDeCAT ha añadido que esta comisión plantea además otro "defecto", y es que se define "en términos eufemísticos": "En España no hay una cuestión territorial, sino un problema democrático para abordar la cuestión catalana", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha