Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT asegura que la comisión de reforma territorial planteada por el PSOE “nace muerta”

El PDeCAT asegura que la comisión de reforma territorial planteada por el PSOE "nace muerta"

MADRID 7 (EUROPA PRESS)

Campuzano ha reiterado que, de momento, y como “señal de protesta”, su partido ha dejado vacante el puesto que le reserva el Grupo Mixto en dicha comisión, pues entiende que con el artículo 155 aplicándose, con medio Govern en la cárcel y el otro medio “en el exilio”, no se dan las condiciones para abordar esas reformas.

Y ha recordado que esa opinión la comparten los otros tres grupos parlamentarios que no han acreditado diputados. A su juicio, el hecho de que sólo estén el PP, el PSOE y Ciudadanos confirma que esa comisión “hoy no tiene ninguna utilidad”.

El diputado del PDeCAT ha añadido que esta comisión plantea además otro “defecto”, y es que se define “en términos eufemísticos”: “En España no hay una cuestión territorial, sino un problema democrático para abordar la cuestión catalana”, ha apostillado.

Etiquetas
stats