Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT pide la comparecencia de Cospedal por comparar el referéndum con golpe

PDeCAT pide la comparecencia de Cospedal por comparar el referéndum con golpe

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha registrado hoy la petición de comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por sus afirmaciones en las que equiparaba el referéndum independentista en Cataluña con un “intento de golpe de Estado”.

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal equiparó ayer la actitud del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de su Gobierno con la de un intento de golpe de Estado y dijo que utilizarán todos los medios de que dispone para impedirlo.

“La demanda del 80 % de los catalanes de acordar con el Gobierno del Estado la celebración de un referéndum en Catalunya para que decidan su futuro de manera pacífica y democrática a través de las urnas, no puede ser considerada ni como un golpe de Estado ni como una amenaza ”, afirma Campuzano en un comunicado.

Además de la petición de comparecencia parlamentaria de la ministra de Defensa, el PDeCAT ha registrado una batería de preguntas al Ejecutivo sobre este mismo asunto.

“¿Dónde está el golpe de Estado que anuncia la ministra de Defensa, responsable de las fuerzas armadas de España, si la propuesta catalana es pacífica, masiva y democrática?”, reza unas de las cuestiones presentadas al Gobierno.

Etiquetas
stats