eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT acusa a los 'comunes' de "utilizar" referéndum en clave electoral

- PUBLICIDAD -
Los 'comunes' asumen como reto nacional "crear en Cataluña una República"

Los 'comunes' asumen como reto nacional "crear en Cataluña una República"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha acusado hoy a los 'comunes' de carecer de "proyecto de país", mantenerse en la indefinición en el debate soberanista y "utilizar el referéndum como estrategia electoral".

En una visita al Mercado del Ramo de Vic (Barcelona), Pascal ha cargado contra el nuevo partido de la confluencia de izquierdas, que verá hoy la luz en su asamblea fundacional en Barcelona y que sigue siendo un aliado de las fuerzas independentistas dentro del Pacto Nacional por el Referéndum.

Pascal ha denunciado la "falta de proyecto de los 'comunes', ya que nacen y se estructuran para ir a la contra, sólo para hacer una sustitución partidista".

"No tienen proyecto de país, sólo nacen para ocupar el poder", ha insistido Pascal, que ha contrapuesto este modelo con el proyecto del PDeCAT, "inclusivo y de suma, que busca ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos y trabajar por un horizonte de libertad", según un comunicado de la formación demócrata.

Por otra parte, tras la reunión de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el expresidente norteamericano Jimmy Carter en Atlanta (Estados Unidos), Pascal ha destacado que "el proceso catalán situado en el hecho democrático hace que el mundo esté pendiente".

"Los demócratas del mundo saben que el proceso catalán es de raíz democrática y que nuestra fuerza es el diálogo y los votos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha