Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT confía en que el TS asuma toda la causa y libere a los exconsellers

Mas admite que sería un "problema" que sólo el PDeCAT se uniera a lista civil

EFE

Madrid —

0

El coordinador de Organización del PDeCAT, David Bonvehí, ha confiado hoy en que el Tribunal Supremo asuma la causa abierta en la Audiencia Nacional contra los exconsellers del Govern en prisión provisional por rebelión, sedición y malversación y así tengan “más posibilidades de ser dejados en libertad”.

Bonvehí ha hecho estas declaraciones ante el Tribunal Supremo, después de que el juez Pablo Llarena haya dictado prisión bajo fianza de 150.000 euros para la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y libertad con fianza de 25.000 euros para cuatro miembros de la Mesa de la Cámara catalana, acusados de los mismos delitos.

El dirigente del PDeCAT ha dicho que “parece mentira” que en un Estado de derecho se vivan días como el de hoy, en el que “demócratas que solamente han permitido el debate parlamentario” estén ante la justicia por unos hechos que considera que “no han sido en ningún caso delito”.

Etiquetas
stats