Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT culpa a ERC de que no haya una única lista de soberanismo

El PDeCAT culpa a ERC de que no haya una única lista de soberanismo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha afirmado hoy que la decisión de ERC de configurar su propia lista y no aceptar una conjunta para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña ha alejado cualquier posibilidad de presentar una candidatura única del soberanismo.

Campuzano ha criticado la actitud de ERC a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso sobre la decisión de ERC de no ir a los comicios en coalición con el PDeCAT.

En su opinión, en el mundo soberanista hay una “demanda fuerte” de que las fuerzas políticas que comparten ciertas cuestiones concurran juntas el 21-D.

El dirigente catalán ha señalado, por otra parte, que sería una “buena noticia” que el Tribunal Supremo asumiera las dos causas que afectan a los exconsellers de la Generalitat y a los miembros de la Mesa del Parlament.

Para Campuzano, resulta “extraño” que se juzguen en distintas jurisdicciones dos causas que son “prácticamente las mismas”.

Ha contrastado además las actuaciones de la Audiencia Nacional, que ha optado por medidas tan “drásticas” como el ingreso de los exmiembros del Govern en prisión, con las puestas en marcha por el Supremo, cuyas acciones están siendo “más prudentes”.

Preguntado por el viaje a Bruselas de 200 alcaldes secesionistas catalanes, ha explicado que la Asociación Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios para la Independencia han organizado el viaje y ha asegurado que “no ha habido ninguna utilización inadecuada de fondos públicos”.

En cualquier caso, ha subrayado que todos los alcaldes responderán a cuantas preguntas sobre este viaje les formulen los grupos de la oposición en los plenos de sus respectivos ayuntamientos.

Etiquetas
stats