Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT denuncia que la Fiscalía actúa como “policía política”

El PDeCAT denuncia que la Fiscalía actúa como "policía política"

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha denunciado hoy que la Fiscalía ofrece “un nuevo fascículo” en el que actúa como “policía política” en contra del soberanismo catalán.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité nacional del partido, Pascal ha valorado así que la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigue en secreto desde marzo del año pasado a las entidades y empresas que colaboran con la Generalitat para poner en marcha las estructuras de un Estado independiente como los servicios de inteligencia y una agencia tributaria.

“De los creadores de 'la Fiscalía afina' ahora llega un nuevo fascículo: 'La Fiscalía hace de policía política'”, ha criticado Pascal.

La portavoz de la formación independentista ha indicado que esta “persecución” e “intimidación” es propia de una Fiscalía “al servicio del Gobierno del PP”.

Pero pese a las “provocaciones”, ha remarcado que los soberanistas tienen una “hoja de ruta bien definida” que continuarán aplicando.

En cuanto a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que estima que el concejal de la CUP en Vic (Barelona) Joan Coma no cometió un delito de rebelión ni de sedición del que le acusaba el fiscal, Pascal ha afirmado que era una “absoluta barbaridad” que procesaran al edil y ha manifestado su “satisfacción” por la resolución.

Pero ha remarcado que ella no es partidaria de las “microdesobediencias”, sino de “ir hasta el final” con el proceso soberanista.

Etiquetas
stats