eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT denuncia que el vídeo del PP "fomenta el discurso del odio"

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT denuncia que el vídeo del PP "fomenta el discurso del odio"

El PDeCAT denuncia que el vídeo del PP "fomenta el discurso del odio"

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, considera que el vídeo contra la "hispanofobia" hecho público por el PP "fomenta el discurso del odio" y ha pedido al PP que comprenda que es el partido del Gobierno, "no el partido del incendio de España contra Cataluña".

El PP ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que denuncia la "hispanofobia" que sufren los partidos que apuestan por una "Cataluña fuerte dentro de una España unida".

Con el lema "no es democracia, es hispanofobia", el vídeo reproduce afirmaciones de dirigentes políticos catalanes en las que muestran su desprecio por los españoles.

Más allá de ese vídeo, Campuzano, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha insistido en la necesidad de "escuchar y entender" lo que reclaman los catalanes ante un reto político de "primera magnitud".

El portavoz del PDeCAT confía en que este domingo la gente "pueda expresar su opinión en libertad" y sea una "jornada tranquila" gracias a su "plena confianza" en la actuación de los Mossos.

Ha insistido en que si el domingo gana el "sí" en el referéndum ilegal, el día 4 se convocará el Parlamento de Cataluña para poner en marcha la ley de transitoriedad, que prevé la declaración de independencia.

"Espero que el Gobierno sea democrático y escuche a los catalanes", ha insistido Campuzano, que avanza que si el Ejecutivo decide aplicar el artículo 155 de la Constitución sería "otro error de los muchos que ya ha cometido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha