Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT ve difícil que se pueda reformar la Constitución con el 155 en vigor

PDeCAT ve difícil que se pueda reformar la Constitución con el 155 en vigor

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha manifestado hoy que ve “extremadamente difícil” que se pueda abordar la reforma de la Constitución si el Gobierno decide aplicar el artículo 155 de la Constitución para asumir competencias de la Generalitat catalana.

En los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano ha advertido de lo complicado que sería “poder compatibilizar” la suspensión del autogobierno de Cataluña o la destitución del Govern que supondría el artículo 155 con una discusión parlamentaria sobre la reforma de la Carta Magna.

Campuzano ha recordado que la semana pasada su formación ya advirtió a la portavoz del grupo socialista, Margarita Robles, de las “responsabilidades” en que incurriría el PSOE si apoyaba la aplicación de este precepto constitucional, el cual, ha insistido, “haría muy difícil cualquier espacio de discusión”.

El diputado nacionalista ha hecho estas reflexiones al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PDeCAT decida no participar en la comisión del Congreso encargada de estudiar la modificación de la Constitución.

En todo caso, ha añadido que todavía habrá que esperar a ver lo que ocurre “en las próximas horas”, cuando falta menos de un día para que venza el plazo dado por el Gobierno al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que cumpla con los preceptos constitucionales y evite así la aplicación del 155.

Etiquetas
stats