Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT planea ampliar su dirección y celebrar conferencia ideológica en otoño

PDeCAT planea ampliar su dirección y celebrar conferencia ideológica en otoño

EFE

Barcelona —

0

El PDeCAT planea celebrar en otoño una conferencia ideológica, para fijar el rumbo del partido tras el 1-O, y aprovechará para ampliar su dirección ejecutiva, después de que en enero cuatro dirigentes renunciasen a su cargo por el régimen de incompatibilidades, han explicado a Efe fuentes de la formación.

En la reunión del consell nacional del PDeCAT, celebrada hoy en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPF, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha anunciado que el partido organizará una nueva conferencia ideológica en otoño, para “fijar las líneas maestras de su acción política después del 1-O”.

En mayo, los demócratas ya celebraron su primera conferencia ideológica para proyectarse como el “partido central” de Cataluña, después de haberse fundado en junio de 2016 tomando el relevo de la antigua Convergència, y ahora el partido volverá a fijar rumbo tras los acontecimientos que se produzcan en estas próximas semanas en relación con el referéndum convocado por el Govern para el 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Tras su congreso fundacional, el PDeCAT escogió una dirección ejecutiva de 12 miembros liderada por Marta Pascal y el coordinador organizativo, David Bonvehí, pero el régimen de incompatibilidades del partido obligó a cuatro dirigentes -Elsa Artadi, Montserrat Candini, Lluís Guinó y Albert Batet- a abandonar sus cargos internos.

Desde entonces, el PDeCAT no ha cubierto esas vacantes, pero aprovechando la celebración de la conferencia ideológica posterior al 1-O ese hueco quedará cubierto con una ampliación de la dirección ejecutiva, han asegurado fuentes de los demócratas.

Etiquetas
stats