eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT cree que el electorado soberanista "no entendería" listas separadas

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha advertido hoy de que el electorado soberanista "no entendería" que las fuerzas independentistas se presentaran a las elecciones del 21 de diciembre con listas separadas.

En declaraciones a TV3, a menos de 24 horas de que termine el plazo para presentar coaliciones electorales el 21D, Campuzano ha dicho que aún "hay tiempo" para configurar una candidatura conjunta "en un momento tan grave y excepcional".

"Tenemos obligación de trabajar hasta el último instante para esta lista de amplio espectro democrático y soberanista", ha recalcado Campuzano, que ha pedido que en estas conversaciones no prevalezcan los "legítimos intereses de partido".

Para Campuzano, esta lista única podría presentarse con un acuerdo programático que todos pueden compartir, "desde el sentido común y el realismo político", y que plantearía "recuperar las instituciones" catalanas intervenidas, "hacer frente" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pedir la "libertad de los presos políticos" y "defender el derecho a decidir".

Campuzano ha evitado recriminar a otras formaciones independentistas sus recelos hacia una lista unitaria liderada por Carles Puigdemont: "El PDeCAT trabaja para que la hora de los reproches no llegue".

En cuanto a Santi Vila, que dimitió como conseller de Empresa y Conocimiento antes de que el Parlament aprobara la resolución en la que se recogía la declaración de independencia, Campuzano lo ha definido como "un militante destacado del PDeCAT" y ha dicho desconocer si aspira a liderar la candidatura del partido el 21D.

De hecho, a Campuzano "no le consta" que ayer Vila "se presentara a ninguna de las elecciones comarcales" del partido para escoger a los posibles candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha