Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT ve una “operación de maquillaje” el acto de Rajoy sobre infraestructuras

El PDeCAT ve una "operación de maquillaje" el acto de Rajoy sobre infraestructuras

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha considerado este lunes una “operación de maquillaje” el acto sobre infraestructuras que el martes encabezará en Barcelona el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hará un anuncio de inversiones.

“Empieza la primera fase de la operación maquillaje, que debe consistir en no enseñar todas las vergüenzas que tiene el Gobierno en materia de infraestructuras”, ha recalcado en rueda de prensa, tras acusarlo de olvidarse de Rodalies, el Corredor Mediterráneo, la disposición adicional tercera del Estatut, el ancho europeo, el Puerto de Barcelona, el Puerto de Tarragona y el Aeropuerto de Barcelona.

A la espera del anuncio que haga Rajoy, Pascal ha exigido que no tome el pelo a los catalanes dando “cuatro zanahorias o caramelos para que se pase el hambre, cuando el Estado ha incumplido inversiones pendientes en Catalunya de forma reiterada”.

“La operación de maquillaje deberá ser muy profunda porque hay muchas cosas que tapar”, y ha añadido que no se ejecuta el 78% de lo que el Gobierno central presupuesta para inversiones en Catalunya.

RESCATE DE AUTOPISTAS

“Es vergonzoso que un gobierno venga a relucir algo cuando tiene esto pendiente”, y ha cargado contra la gestión en esta materia, que les ha llevado a tener rescatar las autopistas radiales de Madrid y el almacén de gas Castor, ha dicho.

EL PSOE

También se ha referido al proyecto del PSOE de Susana Díaz, que ve anclado en el pasado: “Cuando la veo sentada al lado de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, pienso: esto es más un 'Cuéntame' que otra cosa”.

“Tuve la sensación de 'déjà vu”, según Pascal, que considera que el PSOE apuesta por un modelo federal porque es difícil defender este modelo cuando no aceptas que los ciudadanos de un territorio puedan votar, según ella

Etiquetas
stats