eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT pide que no se politice a los Mossos y asegura que cumplirán la ley: "No harán nada que extrañe a nadie"

El portavoz del PDeCAT en el Congreso ha avisado este martes de que "sería bueno" que nadie "pretendiese politizar" a los Mossos d'Esquadra y su actuación ante el referéndum del próximo 1 de octubre y se ha mostrado convencido de que la policía autonomía cumplirá la ley, sin querer especificar si la española o la catalana. "No harán nada que le extrañe a nadie", se ha limitado a decir.

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT pide que no se politice a los Mossos y asegura que cumplirán la ley: "No harán nada que extrañe a nadie"

"Cumplirán con las leyes, no harán nada que le extrañe a nadie, cumplirán su función", ha comentado en declaraciones en el Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces.

Además, Campuzano ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "respete" y "tenga en consideración" el hecho de un millón de catalanes estuvieron este lunes manifestándose en la Diada, como vienen haciendo desde 2012. "Esa fuerza que expresa la sociedad catalana de manera pacífica y cívica merece respeto", ha sentenciado.

A su juicio, "sería bueno que el Gobierno entendiese que nunca en la Historia un movimiento como el que se expresa en Cataluña se ha reprimido o liquidado a través de la acción del Código Penal o de la represión".

LAS QUERELLAS NO SON SOLUCIÓN

En este sentido, ha insistido en que "sólo desde el diálogo político es posible encauzar las demandas democráticas que plantean las sociedades como la catalana". "La solución no la van a encontrar nunca en las querellas ni en los tribunales, sino en la política, las querellas siempre agravan una situación que ya de por sí es suficientemente grave", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que la voluntad del PDeCAT es "tener las puertas abiertas al diálogo con las instituciones del Estado" antes y después del 1 de octubre "para encauzar el conflicto político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha