Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT preguntará al Gobierno sobre opción lingüística en colegios catalanes

EFE

Madrid —

0

El senador del PDeCAT, Josep Lluis Cléries, preguntará al Gobierno si pretende “romper unilateralmente el pacto por la educación en Cataluña” con la posibilidad de incluir una casilla para la elección del castellano en la matriculación del próximo curso.

Lo hará mañana durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta con una pregunta dirigida al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, indica el PDeCAT en un comunicado.

Cleries aclara que considera esta posibilidad como un ataque al modelo de inmersión lingüística, así como al de integración y convivencia en Cataluña.

En este sentido, en alusión a la iniciativa que pretende impulsar el PP en el Parlament, añade: “No vamos a permitir que, con 4 diputados de 135, sean capaces aun de querer atacar nuestro modelo de inmersión lingüística, un modelo de integración y convivencia”.

Etiquetas
stats