Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT:“Puigdemont dirá lo mismo que ahora, que asume los resultados del 1-O”

PDeCAT:"Puigdemont dirá lo mismo que ahora, que asume los resultados del 1-O"

EFE

Barcelona —

0

El diputado del PDeCAT en el Congreso y alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, ha asegurado hoy que la respuesta del presidente catalán a Mariano Rajoy será la misma que hasta ahora, y le dirá que “asume los resultados del 1-O”.

A tan sólo un día de que termine el plazo que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a Carles Puigdemont para que aclare si ha declarado o no la independencia, Bel ha recordado, en declaraciones a la Cadena SER, que el presidente catalán reiterará su compromiso con los resultados del referéndum del pasado día 1, “como no puede ser de otra manera”.

El diputado catalán ha calificado de sincera y valiente la oferta de diálogo de Puigdemont, a la que “el Gobierno ha respondido con la detención de los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural”.

Por otra parte, Bel ha añadido que parte de las 700 empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña desde el 1 de octubre lo hacen por motivos políticos, no económicos.

Finalmente, Ferran Bel ha rechazado la participación del PDeCAT en la comisión para la reforma constitucional que ha impulsado el PSOE porque “nuestro portavoz ya le anunció a la señora (Margarita) Robles que si apoyaba el 155 no tenía sentido que nosotros participáramos en una comisión de estas características”.

Etiquetas
stats