eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCat avisa a la CUP: "Nos equivocamos si nos volvemos a hacer prisioneros de los plazos"

Replica al Rey que la plenitud de los ciudadanos "se manifiesta votando"

- PUBLICIDAD -
El PDeCat avisa a la CUP: "Nos equivocamos si nos volvemos a hacer prisioneros de los plazos"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha replicado este domingo a la propuesta de la CUP de darse dos o tres meses como límite para acordar un referéndum con el Estado: "Nos equivocamos si nos volvemos a hacer prisioneros de los plazos".

Lo ha dicho en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Pascal ha presidido la ofrenda del PDeCAT junto con los miembros del partido Elsa Artadi y Genís Boadella y junto al secretario general de la JNC, Sergi Miquel.

Al preguntársele por las declaraciones de Gabriel fijando un límite a conseguir un referéndum acordado, Pascal también ha dicho que hay que intentar ese acuerdo, pero que si no se puede conseguir, la consulta debe hacerse "con los instrumentos que hay a través del Govern y del Parlament".

Sobre el mensaje navideño de Felipe VI ha dicho que "un rey del siglo XXI debería entender que la plenitud de los demócratas es poner las urnas".

"La plenitud de los ciudadanos se manifiesta votando", ha afirmado y ha añadido que Catalunya merece votar su futuro político.

En su discurso anterior ante los militantes del PDeCAT que han asistido a la ofrenda, ha asegurado que Catalunya está "un poco más cerca que nunca" de lo que ha definido como su sueño, por lo que ve muy necesario seguir exhibiendo la unidad reflejada el viernes en la reunión del referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha