Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE condena el “trágico” atentado en provincia turca fronteriza con Siria

EFE

Bruselas —

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó hoy su condena al “chocante” y “trágico” atentado con coche bomba que causó el sábado al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que

En un comunicado, Schulz calificó el suceso de “extremadamente violento y profundamente chocante”, y afirmó que la Eurocámara “está junto a Turquía como aliado, socio y país candidato a la adhesión a la UE que está afrontando un trágico conflicto en su frontera”.

El presidente trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas y expresó su apoyo a la población y las autoridades de Turquía.

Por su parte, el Gobierno de Ankara acusó al régimen de Siria de estar detrás del doble atentado en Reyhanli, al señalar que los atacantes están vinculados con la Mujabarat, el servicio de inteligencia sirio.

El doble atentado con coche bomba se produjo a las 13.45 del pasado sábado, hora local (10.45 GMT), cerca del ayuntamiento y la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de unos 60.000 habitantes situada en el sur de la provincia mediterránea turca de Hatay, fronteriza con Siria.

Se trata del ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, y que ya se ha cobrado unas 70.000 vidas, según datos de la ONU.

Etiquetas
stats