Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE estudia convocar un pleno extraordinario 2el 6 de junio tras el referendo británico

El PE estudia convocar un pleno extraordinario 2el 6 de junio tras el referendo británico

EFE

Bruselas —

0

El Parlamento Europeo (PE) estudia la opción de convocar un pleno extraordinario el domingo 26 de junio para abordar los resultados del referendo del Reino Unido sobre la Unión Europea (UE), que tendrá lugar el próximo día 23, informaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

Las fuentes precisaron que se trata de “una posibilidad”, pero que la decisión no se conocerá hasta el próximo 24 de junio, que es cuando tendrá lugar una reunión de la Conferencia de Presidentes del PE, la única que puede convocar un pleno extraordinario de la Eurocámara, explicaron las fuentes.

Asimismo, dejaron claro que esa sesión plenaria se celebraría con independencia de si gana la opción de salir de la UE o la de permanecer en el club comunitario.

En los últimos días proliferan las especulaciones en Bruselas sobre los pasos que darán los responsables de las instituciones comunitarias tras la consulta británica.

Lo que sí está confirmado es que los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Consejo Europeo, Donald Tusk; del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, se reunirán el viernes 24 de junio para abordar la estrategia a aplicar.

Fuentes de la Presidencia de turno del Consejo de la UE, que ejerce Holanda, dijeron a Efe que todo lo que ocurra la próxima semana “está muy en el aire”, y que dependerá entre otras cosas del resultado del referendo y hasta de la diferencia de votos que pueda haber entre una opción y la otra.

Los sondeos más recientes en el Reino Unido sobre intención de voto dan ventaja a los partidarios del “brexit”, mientras la campaña sobre el referendo permanece suspendida tras el asesinato a tiros el jueves de la diputada laborista Jo Cox en la localidad de Birstall, norte de Inglaterra, aunque se espera que se reanude el sábado.

Etiquetas
stats