Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE corregirá en sus agendas que se otorgue rango estatal al parlamento catalán

El PE corregirá en sus agendas que se otorgue rango estatal al parlamento catalán

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, informó hoy que la dirección general de publicaciones de la Eurocámara corregirá que el parlamento regional catalán aparezca como cámara estatal en una agenda distribuida a los eurodiputados y editada por la institución.

Schulz informó de ese tema en una carta dirigida al eurodiputado español independiente Enrique Calvet, que había presentado una queja al presidente del PE tras ver el error en la publicación.

El Parlament de Cataluña aparece en un listado de direcciones y teléfonos en el que solo se incluyen parlamentos estatales de los 28 países miembros de la Unión Europea.

Schulz dijo a Calvet en la misiva que ha iniciado una investigación en el departamento responsable para saber qué ha sucedido.

El error, según reconoce Schulz en la misiva, aparece además de en la versión de la agenda de 2015, en la de 2014.

Calvet abandonó la delegación europea de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en abril, unos días antes de que le expulsara la formación de Rosa Díez por comportamiento “desleal” junto con el también ahora independiente Fernando Maura.

Etiquetas
stats