eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE suspende un pleno de noviembre en Bruselas por la grietas en hemiciclo

- PUBLICIDAD -

La mini sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE), prevista para los días 7 y 8 de noviembre en Bruselas, ha sido cancelada por la imposibilidad de resolver a tiempo la presencia unas grietas en el hemiciclo del pleno, informó hoy a Efe el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

El portavoz explicó que la cancelación formal de la sesión tendrá lugar en una reunión interna el próximo 2 de octubre.

Todavía no se ha decidido cómo se reorganizarán las votaciones y debates parlamentarios que debían celebrarse en el hemiciclo afectado por las grietas, señaló Duch.

El pasado 3 de septiembre, el PE inició el curso con el anuncio de que el sector A del edificio Paul Henri Spaak quedaba parcialmente clausurado debido a unas grietas, que fueron descubiertas en un control rutinario en tres de las 21 vigas de madera que cubren la cámara del pleno.

Fuentes parlamentarias consultadas por Efe señalan que no se conoce todavía cuáles son las causas del deterioro del edificio, que construyó el Estado belga hace veinte años.

La institución precisó que no hay preocupaciones por otras secciones del edificio ni por otros inmuebles y que las actividades parlamentarias no se verán afectadas por el cierre.

Se trata de la segunda vez en cuatro años que una de las sedes del PE se ve afectada por daños estructurales.

En 2008, la institución se vio obligada a celebrar varios de sus plenos en Bruselas en lugar de en la sede de Estrasburgo debido al desplome del techo del hemiciclo, que sufrió obras de reconstrucción durante varios meses.

El Parlamento Europeo realiza una sesión plenaria en Estrasburgo que complementa con cuatro mini sesiones en Bruselas, donde se celebran por lo general los trabajos en comisión parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha