Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE votará la liquidación de entidades de la unión bancaria, entre otros

EFE

Madrid —

0

La Comisión Europea (CE) podrá liquidar entidades en apuros dentro de la unión bancaria si el Parlamento Europeo (PE), reunido en pleno en Estrasburgo la próxima semana, da luz verde el jueves a un informe de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

El texto exige que el supervisor bancario único sea el que proponga el cierre de un banco y que todas las entidades de los países participantes formen parte de este sistema.

Por otra parte, los trabajadores temporeros que lleguen a la Unión Europea (UE) tendrán mejores condiciones laborales, una vivienda digna y equipararán derechos como el salario mínimo o las horas de trabajo a los de los ciudadanos europeos con la directiva que los eurodiputados votarán el miércoles.

Ese mismo día, la Eurocámara se posicionará sobre el proyecto de ley que refuerza los derechos de los pasajeros aéreos en la UE en caso de retraso en el vuelo y deterioro o pérdida del equipaje, entre otros, con compensaciones de entre 300 y 600 euros en función del retraso y la distancia del vuelo.

Otros asuntos que se tratarán ese día son un informe del eurodiputado Raül Romeva (Iniciativa por Cataluña Verdes) sobre la importación del pez patudo del Atlántico, la reducción de las emisiones de CO2, el protocolo pesquero entre la UE y Gabón y un informe del socialista Ricardo Cortés sobre las relaciones entre la UE, Groenlandia y Dinamarca.

Durante la sesión vespertina los eurodiputados debatirán sobre el papel de Europa en la República Centroafricana, la situación en Siria y en Egipto y la Cumbre UE-Rusia.

El martes el PE votará un proyecto de ley que pretende introducir penas máximas de al menos cuatro años de prisión para delitos como el uso de información privilegiada, con el objetivo de devolver la confianza a los mercados financieros de la UE y mejorar la protección de los inversores.

Durante esa jornada también se debatirá un informe sobre los “derechos de autor y derechos afines” de obras musicales “en línea” y se votarán varios textos, entre ellos, el titulado “Un mercado integrado de los servicios de entrega para impulsar el comercio electrónico en la UE”, del popular español Pablo Arias Echeverría.

Además, los eurodiputados decidirán si dan el visto bueno al informe de la socialista española Inés Ayala, que propone los futuros nombramientos de ocho miembros del Tribunal de Cuentas.

El jueves la Eurocámara votará una resolución que se opone a las nuevas normas sobre el etiquetado de la carne, que obligarían a incluir información sobre la procedencia de los animales.

Etiquetas
stats