eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PI condena el "espectáculo falangista" en el monolito de Sa Feixina

El PI ha condenado este lunes el "espectáculo falangista" que tuvo lugar este domingo ante el monolito de Sa Feixina y ha considerado que actos como éste "hacen poco favor a las peticiones de ARCA para el mantenimiento de la memoria histórica".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el PI explica que "cualquier acto que acabe con una bandera falangista es retrógrado, rancio, un insulto y una vergüenza pero si, además, se hace en el monolito de Sa Feixina es una provocación".

Así, ha criticado que se "utilice" sa Feixina "para defender el franquismo" y que la fiesta de Tots Sants haya "servido para que los sectores menos demócratas de la sociedad mallorquina se aprovechen de un debate que ya tendría que estar superado".

Finalmente, la formación ha dicho no entender cómo partidos que se presentan a las elecciones apoyan a estas actuaciones que el PI condena con contundencia.

Cabe recordar que en el acto en el que se realizó una ofrenda floral aparecieron personas en contra de la convocatoria de éste y se llegó a producir una agresión contra un individuo que enseñó una bandera republicana. Además, la ofrenda floral apareció destrozada posteriormente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha