Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV de Álava denuncia pintadas en dos sedes por los arrestos de Segi

El PNV de Álava denuncia pintadas en dos sedes por los arrestos de Segi

EFE

Vitoria —

0

El PNV de Álava ha denunciado hoy la aparición de pintadas en su contra en los batzokis de la localidad de Ayala y del barrio de Lakua, en Vitoria, y también en diferentes puntos de Amurrio en las que se denuncian los arrestos de miembros de Segi.

Las pintadas están relacionadas con el “muro popular” que el lunes protegió a tres miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi que habían sido condenados por pertenencia a banda armada, y que finalmente fueron detenidos por la Ertzaintza tras disolver la protesta por la fuerza.

Así, pueden leerse frases como “PNV colabora con la tortura y la persecución política”, “PNV ata a tus perros rabiosos” y “Ez duzue euskal gazteria kikilduko” (no acobardaréis a la juventud vasca).

Las pintadas de Ayala y Amurrio se realizaron la noche del lunes al martes, mientras que las del barrio de Lakua son de esta misma noche, según ha informado hoy la Ejecutiva del partido nacionalista en Álava.

Ayer el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, participó en un mitin en Llodio, localidad situada en la comarca de Ayala, y durante su discurso se refirió a las pintadas aparecidas en Ayala y Amurrio.

“Nos quieren dar lecciones de derechos humanos los que anoche mandaron pintar las fachadas del batzoki de Ayala, los que han puesto esta noche Amurrio patas arriba con pintadas insultantes a este partido. ¿Ésos nos quieren dar lecciones?”, se preguntó.

“Oír hablar a los dirigentes de la izquierda de derechos humanos es como oír a Bárcenas hablar de contabilidad o a Rato de la declaración de la renta. Credibilidad cero”, afirmó el líder del PNV.

Etiquetas
stats