eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV centrará el Alderdi Eguna de 2012 en la "salida de la crisis, la consolidación de la paz y un mayor autogobierno"

Espera contar con 100.000 simpatizantes en las campas alavesas de Foronda, en el que será primer Alderdi "sin la amenaza de ETA"

- PUBLICIDAD -
PNV centrará el Alderdi Eguna de 2012 en la "salida de la crisis, la consolidación de la paz y un mayor autogobierno"

El PNV celebrará el próximo domingo en las campas alavesas de Foronda la edición número 35 del Alderdi Eguna (Día del partido), fiesta en la que espera contar con alrededor de 100.000 simpatizantes y que estará centrada en la "salida de la crisis, la consolidación de la paz y la convivencia y más autogobierno".

Según ha subrayado la secretaria del EBB del PNV, Pilar García de Salazar, quien ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao junto al burukide Joseba Aurrekoetxea, la edición de este año, bajo el lema 'Euskadi Berpiztu (Reavivar Euskadi)', se celebrará por primera vez en la historia "sin la amenaza de ETA".

La dirigente nacionalista ha destacado además el que se está ante un "nuevo tiempo para Euskadi", motivo por el que ha abogado por dar el protagonismo que se merece "la paz en Euskadi".

"El lema 'Euskadi Berpiztu' hace referencia a la necesidad de dar un nuevo impulso a Euskadi en un nuevo tiempo político, institucional, social y económico", ha señalado, para añadir que se está ante "un nuevo tiempo de paz, convivencia democrática y normalización política", fundamentado en "la honestidad, la transparencia y la verdad".

García de Salazar ha defendido que su formación no va a prometer nada "que no vayamos a cumplir" y sí van a trabajar en la búsqueda de soluciones, motivo por el que "ya hemos presentado un programa que nos compromete a ello".

"Vamos a tejer las alianzas necesarias para salir adelante, así como dar lo mejor de nosotros para salir de la crisis: Lo vamos a conseguir como ya lo hicimos en el pasado", ha advertido.

Por todo ello, Pilar García de Salazar ha defendido que éstos serán los ejes del Alderdi Eguna ya que "creemos en una Euskadi líder en Sanidad y Educación, en la que los servicios sociales contribuyan a que el mundo nos siga considerando uno de los lugares de mayor calidad de vida".

"Creemos en una Euskadi que tenga un reconocimiento y presencia propia en el mundo. Dueña de su destino, participativa y plural, que mire a Europa", ha añadido.

DATOS

Según ha destacado, la formación nacionalista espera acoger en Foronda a cerca de 100.000 simpatizantes del PNV para lo cual desde hace un mes están trabajando en el lugar cerca de 90 personas.

El recinto, de 400.000 metros cuadrados, contará con carpas y aparcamientos y servicios generales. Asimismo, habrá una treintena de txoznas gestionadas por las organizaciones municipales, 112 comedores y se servirán 20.000 raciones de comida, así como varias paellas gigantes y una tómbola benéfica cuyos beneficios irán destinados a la ONG Bizitza Berria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha