eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV: El sumario de la condena a Arraiz se ha escrito con renglones torcidos

- PUBLICIDAD -

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha opinado hoy que la condena que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha impuesto al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, es lo que "parecía más lógico a estas alturas" en un sumario que "se ha escrito con renglones torcidos".

En los pasillos de la Cámara vasca, Ortuzar se ha referido a la sentencia del TSJPV que condena a Arraiz a dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público por un delito de integración en organización o grupo terrorista, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel.

Ortuzar, que acudió el pasado 9 de mayo las escalinatas del alto tribunal vasco para saludar a Arraiz poco antes de que comenzara el juicio en su contra, ha opinado que dentro de lo "complejo" y "enrevesado" que ha sido todo este sumario, "al final ha salido lo que Arraiz y su defensa querían".

"No sé si uno se puede alegrar por este tipo de cosas" porque "se ha escrito con renglones torcidos" pero ha considerado que la condena que le ha impuesto el alto tribunal vasco es lógica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha