Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y Bildu se solidarizan, junto a ERC y En Comú Podem, con Francecs Homs ante su inmediata inhabilitación

PNV y Bildu se solidarizan, junto a ERC y En Comú Podem, con Francecs Homs ante su inmediata inhabilitación

EUROPA PRESS

MADRID —

“Este Parlamento vivirá la vergüenza de ver cómo se expulsa a un representante del pueblo de Cataluña que, al parecer, según el sistema judicial español, cometió el pecado de posibilitar que 2,3 millones de personas participaran en un proceso de participación democrática que no tenía ni siquiera efectos jurídicos”, ha denunciado el portavoz de ERC, Joan Tardà.

También en declaraciones en el Congreso, en nombre de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha mostrado su apoyo a Homs, al que considera víctima de una sentencia “que no es justa” y que se debe sólo a haber impulsado un proceso participativo. “Es una persona elegida por el pueblo, está aquí por un hecho democrático y debería poder seguir estando aquí”, ha lamentado.

QUE LE DEJEN DESPEDIRSE

Por su parte, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha pedido que se deje a Homs intervenir este martes ante el Pleno para despedirse de la Cámara, ha insistido en que el Congreso no debería haber concedido el suplicatorio para que el Supremo le investigase por la consulta del 9N.

“Es un buen compañero y un gran parlamentario que no había cometido ningún delito, no se había quedado con nada, no había perjudicado a la hacienda publica, no había pegado ni matado a nadie. Simplemente había intentado que se expresara democráticamente la población”, ha subrayado.

Para el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, la inhabilitación de Homs “no es más que un síntoma de la debilidad democrática del Estado español” y no fortalece ni al sistema democrático ni a la confianza de los ciudadanos en el mismo.

Etiquetas
stats