Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que el Brexit generará “turbulencias y desconcierto” que exigen una “reacción” de las instituciones europeas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el candidato jeltzale se ha referido al hecho de que la opción de la salida de la Unión Europea, también conocida como 'Brexit', haya ganado el referéndum en Reino Unido con un 51,9 por ciento del total de sufragios, con 17,4 millones de apoyos, según los resultados oficiales.

Tras manifestar que él consideraba que iba a ganar la opción de continuar en Europa, Esteban ha reconocido que ahora “va a haber un momento de turbulencias en el ámbito económico y desconcierto” respecto a qué hay que hacer.

“Son dos años de negociación donde se arbitrarán las medidas menos dañinas posibles para la salida con el Reino Unido”, ha valorado.

A su juicio, el resultado producido exige una “reacción inmediata por parte de los países e instituciones comunitarias para dar un paso importante en diversas áreas que tengan importancia para los ciudadanos y vayamos construyendo mayor Europa y mayor gobierno”. “La reacción europea debería ser práctica y mostrarse lo antes posible”, ha incidido.

Por último, ha advertido de que la situación generada puede animar a otros países a pedir un referéndum, “desde Dinamarca, Francia, Holanda...”.

Etiquetas
stats