eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV ganaría con 28 escaños, seguido de EH Bildu con 17 y Podemos con 13 y aumentan los indecisos

PSE lograría nueve y ocho el PP, mientras Ciudadanos se quedaría sin representación

- PUBLICIDAD -

El PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas el próximo 25 de septiembre con 28 escaños, uno más que hace cuatro años, mientras que EH Bildu lograría 17 parlamentarios y Elkarrekin Podemos 13. PSE lograría nueve escaños y el PP ocho, mientras que Ciudadanos se quedaría sin representación en la Cámara vasca, según un sondeo de intención de voto realizado por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB en función de las encuestas desarrolladas el 14 y 15 de septiembre. El número de indecisos aumenta respecto a la anterior encuesta hecha pública el 7 de septiembre.

El PNV es el único partido que ganaría representantes, uno respecto a los comicios de 2012. Por su parte, EH Bildu perdería cuatro, el PSE-EE se quedaría con siete menos y el PP reduciría su presencia en la Cámara en dos asientos.

En comparación con la anterior encuesta de intención de voto de EiTB Focus, dada a conocer el pasado 7 de septiembre, el PNV sube un escaño en Álava, EH Bildu se quedaría igual, Elkarrekin Podemos bajaría uno en Gipuzkoa, que lo lograría el PSE y el PP se mantendría con ocho parlamentarios, mientras Ciudadanos perdería el que se le atribuía en el anterior sondeo. También se percibe un aumento de los ciudadanos que no tienen decidido el voto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha