eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV iniciará este jueves con EH Bildu la ronda de contactos con los partidos para sondear posibles acuerdos tras el 25S

La formación jeltzale se reunirá el viernes con Elkarrekin Podemos, el lunes con el PSE-EE y el martes cerrará con el PP

- PUBLICIDAD -

El PNV iniciará este jueves con EH Bildu la ronda de contactos con las formaciones con representación parlamentaria de cara a sondear la posibilidad de alcanzar posibles acuerdos de cara a la conformación del nuevo Gobierno vasco tras el 25S. Las siguientes citas serán el viernes con Elkarrekin Podemos, el lunes con el PSE-EE y el martes con el PP, según han confirmado las distintas formaciones a Europa Press

La formación jeltzale anunció este mismo lunes, después de que su Ejecutiva analizara los resultados del 25-S, que este mismo martes llamaría a todos los partidos para concretar encuentros bilaterales con las distintas formaciones, que se celebrarán en la sede de la formación jeltzale.

El PNV ya adelantó que empezaría con los partidos que tienen más representación y el objetivo es explorar posibles pactos, ya que la voluntad de la formación jeltzale es configurar un gobierno "estable y fuerte" y, para ello, mantiene "abiertas todas las hipótesis de acuerdo".

Por lo tanto, la primera cita será con EH Bildu, que, con 17 escaños, se convirtió en la segunda fuerza más votada. El encuentro será este próximo jueves a las once y media de la mañana, con la asistencia del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y del lehendakari, Iñigo Urkullu, por parte de la formación jeltzale.

En representación de EH Bildu, acudirán su portavoz, Arnaldo Otegi, además de Jasone Agirre, Miren Larrión, y Maddalen Iriarte, que han sido las cabezas de lista de la formación por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, respectivamente.

La siguiente cita será el viernes con Elkarrekin Podemos, que ha obtenido en estos comicios once escaños y que será la primera vez que tenga representación en el Parlamento vasco. Al encuentro, acudirán la secretaria general de la formación morada, Nagua Alba, y la candidata a Lehendakaritza, Pili Zabala.

Tras Elkarrekin Podemos, el próximo encuentro será con el PSE-EE, que ha quedado fijado para el lunes a las doce y media. Al encuentro, acudirán la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el secretario de Organización del PSE, Míguel Ángel Morales.

El PNV cerrará la ronda de contactos con el PP, que ha confirmado que este mismo martes ha recibido la llamada del PNV para concretar el encuentro con los populares dentro de esa ronda de contactos de la formación jeltzale. La cita con el PP vasco será el próximo martes, 4 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha