Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y EH Bildu trasladarán a Mas su “respeto y reconocimiento” al proceso soberanista catalán

EUROPA PRESS

VITORIA —

El PNV y EH Bildu se reunirán este miércoles con el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al que entregarán una copia de las dos declaraciones aprobadas en los últimos meses por ambas formaciones y Elkarrekin Podemos en las que expresaban su “respeto y reconocimiento” al proceso soberanista catalán.

Mas participará esta tarde en San Sebastián en una conferencia sobre el 'derecho a decidir', en la que también intervendrá el exlehendakari Juan José Ibarretxe.

En el encuentro con el expresidente de la Generalitat de Cataluña participaran Joseba Egibar y Josune Gorospe, por parte del PNV, y Miren Larrion y Jasone Agirre, por parte de EH Bildu, según ha informado la coalición soberanista en un comunicado.

En la reunión, de carácter “privado”, los representantes del PNV y EH Bildu entregará a Mas sendas copias de las declaraciones aprobadas en los últimos meses por ambas formaciones, junto a Elkarrekin Podemos, sobre el proceso soberanista de Cataluña.

La primera de esas declaraciones fue aprobada el 15 de diciembre y la segunda, el pasado 16 de febrero. Ambas tienen un contenido similar y destacan que el proceso “político y democrático” iniciado en el Parlamento de Cataluña “merece respeto y reconocimiento como expresión de la voluntad democrática de la mayoría del pueblo catalán”.

Etiquetas
stats