Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja lamenta que la alternativa al PNV sea una posible alianza entre ETA, EH Bildu y Podemos

Mayor Oreja lamenta que la alternativa al PNV sea una posible alianza entre ETA, EH Bildu y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

El exministro ha afirmado que España “no ha derrotado a ETA” porque es “un proyecto” mucho más que “una organización criminal”, a la vez que ha recordado que el riesgo de ruptura es “una realidad” debido al “problema de nación” que tiene el país.

Según el diagnóstico del político vasco, la batalla contra ETA “se está perdiendo” y no precisamente desde el País Vasco y Navarra, sino desde Cataluña donde la organización tiene “amigos y aliados” que también pueden romper España.

Mayor Oreja, en declaraciones a los asistentes, ha afirmado que la “crisis de valores” que vivimos “no sucede solo en España” y que está instalada en “el resto de sociedades europeas”, según el, por “un mal diagnóstico”.

EL HIJO DE TODOS

'Miguel Ángel Blanco: El hijo de todos' es la primera biografía sobre el concejal del PP que fue secuestrado y asesinado por ETA, en la que su autor, el periodista Miguel Ángel Mellado, ha incluido decenas de entrevistas a familiares, amigos y al forense que realizó su autopsia.

Mellado ha explicado que este libro trata de “avivar el recuerdo” de Miguel Ángel incluyendo anécdotas y momentos inéditos y facilitados por la familia Blanco, y también información sobre los asesinos 'Txapote' y 'Amaia' de los que ha dicho “no deben quedar como héroes”.

El autor también ha destacado la intención pacífica y constructiva con la que ha escrito 'El hijo de todos' y ha pedido “disculpas anticipadas” a sus familiares por detalles que puedan “revivir momentos trágicos” y por “haberse tomado la licencia” de haber escrito en voz de Miguel Ángel.

Mellado ha querido recalcar las palabras de Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel, en las que decía que su hijo podía haber sido “el hijo, el hermano el novio o el amigo de cualquiera” para destacar la trascendencia de su muerte como la del “mártir que venció a ETA”.

El libro fue presentado este miércoles en el Ateneo de Madrid y ha contado con la presencia de Jaime Mayor Oreja, la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar, el alcalde de Ermua, Carlos Totorica, su autor Miguel Ángel Mellado y el también periodista Pedro J. Ramírez entre otros.

Etiquetas
stats