eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV cree que ETA "no tiene que hacer ningún análisis político" y le insta a un "desarme total y unilateral"

El PNV ha advertido de que el comunicado interno de ETA, publicado este domingo por el diario Gara, "no es ni la carta, ni el comunicado, ni el anuncio que todos esperamos" y ha subrayado que la organización terrorista "no tiene que hacer ningún tipo de análisis político". Asimismo, le ha instado a un "desarme total y unilateral".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación jeltzale ha asegurado que ETA "lo único que tiene que hacer es dar los pasos" que permitan a los vascos cerrar "de una vez por todas el episodio de la violencia".

"No es ni la carta, ni el comunicado, ni el anuncio que todos esperamos por parte de ETA. ETA no tiene que hacer ningún tipo de análisis político", ha señalado en referencia al texto, fechado en diciembre, que ha sido publicado este domingo en el diario Gara, después de que fuera incautado por la Guardia Civil en la operación que llevó a la detención y encarcelamiento de ocho interlocutores de EPPK.

A su juicio, la organización terrorista "lo único que tiene que hacer es dar los pasos que nos permitan a los vascos cerrar de una vez por todas el episodio de la violencia".

"¿Cuáles son esos pasos? El más urgente, su desarme, total y unilateral", ha destacado el PNV, para añadir que el lema de la manifestación del pasado sábado, día 11, en Bilbao, 'Derechos Humanos. Acuerdo. Paz' es "incompatible con el mantenimiento de un arsenal".

"Paz y armas no riman, no mezclan. Son antagónicas. ETA debe proceder a su desarme, hoy mejor que mañana. Deberán seguir otros, como el reconocimiento expreso del daño causado y una petición sincera de perdón a sus víctimas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha