Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV dice a ETA que no hay razón objetiva para retrasar su desarme

El Gobierno Vasco plantea a ETA un modelo de desarme rápido y con otra cobertura

EFE

Bilbao —

0

El PNV ha dicho hoy a ETA que “no existe ninguna razón objetiva” que justifique que no se produzca ya el desarme de la organización terrorista “que tanto ansía la sociedad vasca” y le ha exigido “pasos más decididos y verificables” que los dados hasta el momento.

A través de una nota, el Euzkadi Buru Batzar se ha referido a la declaración que hoy ha realizado la Comisión Internacional de Verificación y ha valorado la propuesta del Gobierno Vasco para un “desarme rápido, viable y efectivo”, basado en un gesto unilateral de ETA ante la sociedad vasca, y con cobertura social, internacional e institucional.

La Ejecutiva del PNV ha considerado que “no existe ninguna razón objetiva, más allá de la propia decisión de ETA, para que no se produzca ya el desarme que ansía y reclama toda la sociedad vasca”.

Ha reclamado a ETA “pasos más decididos, inequívocos y verificables que los dados hasta la fecha”, que “contribuyan a un desarme que, sí o sí, debe ser unilateral”.

El partido de Andoni Ortuzar ha aplaudido la propuesta presentada por el Gobierno Vasco y que, a su entender “trata de superar el estancamiento actual del proceso”.

Ha calificado esa propuesta de “original y valiente” ya que va en la dirección que la sociedad vasca demanda hacia un desarme definitivo y, por tanto, se ha adherido a la misma, al tiempo que ha manifestado su implicación para ponerla en marcha.

Etiquetas
stats