Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV se queja de que Fernández Díaz no informe a los grupos parlamentarios de cuál es la situación de la banda

El PNV se queja de que Fernández Díaz no informe a los grupos parlamentarios de cuál es la situación de la banda

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Esteban en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado sobre la operación llevada a cabo en Francia por las autoridades galas en colaboración con la Guardia Civil, que se ha saldado con la detención de seis terroristas.

Sobre este golpe policial, el nacionalista vasco ha dicho no saber más de lo que se está conociendo a través de la prensa y, a renglón seguido, ha lamentado que el Gobierno no detalle a los partidos con representación en la Cámara Baja “cómo está la situación”.

PIDE CAMBIAR LA POLÍTICA PENITENCIARIA

“Sería bueno que el Gobierno, en lugar de lanzar globos onda en los medios de comunicación, contara a los grupos políticos cómo está la situación porque aparecen muchas noticias, pero el Ministerio no se acerca a los partidos últimamente para contar” nada al respecto, ha manifestado. La última información conocida es que ETA podría escenificar la entrega de armas aunque, eso sí, no piensa disolverse.

Dicho esto, el dirigente jeltzale ha querido llamar la atención de ETA y del Gobierno. A la banda terrorista le ha insistido en que lo que tiene que hacer “disolverse”, y al Ejecutivo de Mariano Rajoy le ha recomendado cambiar su política penitenciaria, la cual, a su juicio, debería ser “más inteligente”.

Etiquetas
stats