Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV denuncia que el Gobierno Rajoy haya vuelto a cortar una “posibilidad real” de avanzar en la construcción de la paz

PNV denuncia que el Gobierno Rajoy haya vuelto a cortar una "posibilidad real" de avanzar en la construcción de la paz

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, Iturrate ha recordado que esta mañana ha habido un movimiento “claro” del ministro Alfonso Alonso “llamando al orden e inmediatamente después se ha producido el frenazo y la marcha atrás del PP en ese tema”.

No obstante, el PNV sigue comprometido con los valores de la paz, la convivencia y la libertad en Euskadi y está dispuesto a dar los pasos necesarios. Por tanto, Iturrate ha animado al PP vasco y a su presidenta, Arantza Quiroga, a insistir en clave propositiva en instrumentos para afianzar la convivencia en Euskadi y a la izquierda abertzale a llevar a la práctica sus “buenos propósitos”, a pasar de las palabras a los hechos, especialmente para evitar que Rajoy “con su inmovilismo, se vuelva a salir con la suya en este tema, que es lo que está pasando”.

En este sentido, ha reiterado que “lo importante no son ni los nombres ni los instrumentos, sino la voluntad política para avanzar en la construcción definitiva de la paz y la convivencia en Euskadi, para dejar atrás tantos años de horror”.

“Estamos especialmente interpelados todos los partidos políticos y especialmente comprometido el PNV. Existen los instrumentos suficientes, solo hace falta la voluntad real de los partidos políticos en avanzar en este camino”, ha aseverado.

Por ello, ha insistido en hacer un llamamiento a todos los partidos a dejar a un lado la “cortedad de miras, los intereses particulares, electorales, y a mirar hacia adelante porque es lo que los ciudadanos están demandando”. “Nosotros no vamos a cejar en el empeño, en movernos lo que sea necesario para acabar definitivamente de pasar la página lamentable del pasado y construir la paz y la convivencia en Euskadi”, ha concluido.

Etiquetas
stats