Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve “un tanto exageradas” las sanciones económicas que baraja Interior en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

EUROPA PRESS

MADRID —

Según el redactado del anteproyecto de la citada norma, y entre otras medidas, las concentraciones no autorizadas frente a la Cámara Baja supondrán multas de hasta 600.000 euros, e insultar a un policía conllevará una sanción de hasta 30.000 euros.

Aunque el nacionalista vasco ha admitido no conocer ni el texto ni los detalles de las propuestas incluidas en ese anteproyecto, sí ha señalado que le llama la atención la cantidad de las sanciones pecuniarias que el departamento de Jorge Fernández Díaz propone. “Me parecen un tanto exageradas”, ha dicho.

A su juicio, “el mejor blindaje” de las instituciones viene de “la adhesión ciudadana hacia ellas, y no tanto por las medidas policiales que se puedan implantar”. “Veremos a ver lo que dice el proyecto y, a partir de ahí, afinaremos más en nuestra opinión”, ha concluido.

Etiquetas
stats