Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV pide a Justicia que reciba a las asociaciones de víctimas del franquismo

PNV pide a Justicia que reciba a las asociaciones de víctimas del franquismo

EFE

Bilbao —

0

El senador del PNV Jokin Bildarratz tiene previsto pedir el próximo martes, durante la sesión del control al Gobierno, que el Ministerio de Justicia reciba a las asociaciones de víctimas del franquismo.

Según han informado fuentes del PNV, el senador nacionalista afeará al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que “aún no se ha reunido con la agrupación pro exhumación de Republicanos del Valle de los Caídos pese a que se comprometió a ello” en un pleno en el Senado en septiembre de 2015.

Bildarratz, que en su intervención recordará el 80 aniversario del bombardeo de Gernika, reclamará al ministro que reciba de manera oficial a dicha agrupación para atender sus planteamientos.

El senador del PNV también pedirá al ministro que explique la razón por la que “un año después de que un juez admitiera la solicitud de exhumación de los hermanos Lapeña del Valle de los Caídos sus cuerpos siguen sin ser exhumados”.

Etiquetas
stats