eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV se desmarca del recurso contra la 'Ley Mordaza' por los acuerdos del PSOE con el PP en materia antiterrorista

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha reafirmado este jueves el frontal rechazo de su grupo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada por la oposición como 'Ley Mordaza', pero ha justificado su decisión de no sumarse al recurso de inconstitucionalidad contra la misma que han suscrito varios partidos, entre ellos el PSOE, por los acuerdos que los socialistas han sellado en los últimos tiempos en materia antiterrorista.

- PUBLICIDAD -
El PNV se desmarca del recurso contra la 'Ley Mordaza' por los acuerdos del PSOE con el PP en materia antiterrorista

"No firmaremos un texto con el PSOE en materia de libertades públicas hasta que no aclaren su posición", ha advertido Esteban a través de un comunicado en el acusa a los socialistas de ir "de la mano del PP en asuntos muy serios e inconstitucionales".

En concreto, Esteban ha censurado el pacto contra el terrorismo yihadista alcanzado entre los dos partidos mayoritarios y que va "anudado a un Código Penal que avala la cadena perpetua", en referencia a la prisión permanente revisable, que el PNV juzga "inconstitucional".

VETO AL ACTO DE LAS VÍCTIMAS

El portavoz nacionalista también ha mencionado como uno de los motivos para desmarcarse del recurso el "veto" de PP y PSOE al encuentro entre víctimas de ETA y los GAL que inicialmente se iba a celebrar el Congreso el próximo 29 de mayo.

El PNV fue uno de los cuatro grupos parlamentarios que solicitaron permiso al Congreso para que este evento pudiera celebrarse en sus dependencias, una autorización que la Mesa de la Cámara concedió en un primer momento, pero que luego anuló tras las quejas de PP, PSOE, UPyD y UPN.

Por último, Esteban también ha recordado que los dos partidos han rechazado en varias ocasiones la reivindicación del PNV de que la Ertzaintza tenga acceso a las bases de datos policiales de carácter internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha