eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV espera que Maroto sea "más cauto y conciliador" porque podría provocar que la oposición se uniera contra él

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, sea "más cauto y conciliador" porque podría provocar que la oposición se uniera contra él para que no repitiera como regidor en la capital alavesa, algo que en la actualidad no ocurre. En este sentido, cree que, si no se vuelve "más razonable", habrá partidos "que tengan la tentación de disputarle el sillón de la Alcaldía".

- PUBLICIDAD -
PNV espera que Maroto sea "más cauto y conciliador" porque podría provocar que la oposición se uniera contra él

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que Maroto "se está equivocando" al hacer declaraciones "demasiado subidas de tono". "En la política siempre, pero en esta época más, y obteniendo los resultados que ha obtenido, debería ser un poquito más humilde porque está en peor situación que hace tres o cuatro meses", ha apuntado.

Tras señalar que "es verdad" que el dirigente del PP ha ganado "el Ayuntamiento que ha salido de estas elecciones", ha recordado que "hay un montón de gente y unos cuantos partidos más que no entienden su forma de gobernar ni comparten sus posiciones extremistas".

"Así que debería ser un poquito más cauto y más conciliador porque, a lo mejor, lo que ahora parece que es una dificultad de unidad, él hace que esa unidad pueda producirse", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que Javier Maroto tiene "capacidad para iniciar la conversaciones". "Vamos a ver si pasado este subidón que tiene, se pone de una manera más razonable porque, si no, probablemente, haya partidos que tengan la tentación de disputarle el sillón de la Alcaldía", ha añadido.

No obstante, ha reconocido que los resultados "son los que son, que el PSE-EE no quiere entrar en una operación de éstas, que Podemos parece que tampoco va a entrar en grandes operaciones de desalojos, así que ya no hay mucha suma posible".

"Nosotros, en todo caso, somos la tercera fuerza política en Gasteiz y no sería por nuestra parte muy lícito que encabezáramos una posición de ese estilo", ha manifestado.

SIN "RESTREGAR" LOS RESULTADOS

A su juicio, "sacar pecho a estas alturas por los resultados que ha tenido y restregárselos a los demás en la cara" no es bueno cuando entre los demás "suman dos tercios del Ayuntamiento" y están "en completo desacuerdo con la mayor parte de las cosas que ha hecho".

"Debería tener un poquito más de humildad, de cintura democrática y diálogo para abrir el ayuntamiento a otras prácticas y otras formas de hacer políticas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha