eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV ve "lógica" la dimisión de Mato ante la "delicada situación política" y el debate anticorrupción del Congreso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha calificado este miércoles de "lógica" la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ante su "delicada situación política", ya que, según ha dicho, se va a producir una apertura de juicio oral por el 'caso Gürtel'. También ha justificado que se produzca esa decisión antes del debate contra la corrupción que acoge este jueves la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
El PNV ve "lógica" la dimisión de Mato ante la "delicada situación política" y el debate anticorrupción del Congreso

"Nos parece una decisión personal lógica en el sentido de que estamos ya en una fase diferente de todo el proceso. Además se produce en un momento muy delicado porque mañana precisamente se celebra un debate sobre dos proyectos de ley que, en realidad, es una debate genérico sobre corrupción y, por lo tanto, mayor responsabilidad a la hora de tomar una decisión de este tipo", ha declarado Esteban.

De hecho, el portavoz del PNV ha señalado que en las enmiendas que se han planteado a esas leyes anticorrupción se habla de que el momento en que un cargo público debe dimitir es la apertura de juicio oral. Según ha añadido, dado que esa apertura de juicio oral se va a producir "lo lógico era que se produjese la dimisión que se ha efectuado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha