Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV rechaza las medidas del PP para empresas porque se apoyan en la “recentralizadora” Ley de Unidad de Mercado

PNV rechaza las medidas del PP para empresas porque se apoyan en la "recentralizadora" Ley de Unidad de Mercado

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el PNV ha calificado la iniciativa de “bienintencionada” y “publirreportaje” y ha recordado que un Dictamen del Consejo de Estado cuestionaba la constitucionalidad de uno de los artículos nucleares de la citada Ley, que concluye que esta “'atenta gravemente contra la autonomía constitucional de las Comunidades Autónomas'”.

Cazalis ha afirmado que la iniciativa “diseña un mercado único español uniformador que difiere del europeo”. Por ello, ha indicado que “fortalecer y hacer más efectiva la Ley de Unidad de Mercado” ha hecho imposible a PNV apoyar la moción que finalmente ha sido aprobada con los votos del Grupo Popular, Foro y UPN.

El senador vizcaíno ha lamentado que el PP ignore el hecho de que comunidades autónomas como Euskadi tienen competencias en materia de Industria y Comercio, lo que convierte en “un sinsentido tomar iniciativas a nivel de Estado”. “Se plantea como objetivo que la industria alcance el 20% del PIB a nivel del Estado, cuando el lehendakari Urkullu ha planteado que sea un 25% en Euskadi”, ha citado como ejemplo.

Asimismo, Cazalis ha reconocido que el hecho de que nueve de cada diez empresas sean PYMEs “es una limitación a la competitividad”, por lo que ha planteado “favorecer líneas de trabajo conjunto y complementación entre pequeñas y medianas empresas, fusionando objetivos y estrategias, y no tanto empresas” para tratar de aumentar la dimensión de las mismas.

Etiquetas
stats