Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV acusa al PP y UPyD de “condicionar” los trabajos de la Ponencia de Paz

EUROPA PRESS

VITORIA —

Egibar, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, se ha referido a los trabajos que desarrolla este foro parlamentario, ante el que este miércoles ha comparecido el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández.

El dirigente 'jeltzale' ha destacado las numerosas “iniciativas” que, según ha esbozado Fernández en su comparecencia, recoge el Plan de Paz y Convivencia que prepara el Gobierno vasco, el cual podría presentarse en el Parlamento el 18 de junio.

Además, ha aludido a la situación en que se encuentra el debate sobre estas materias en el propio Legislativo. Egibar, en referencia al PP y UPyD, ha lamentado que las formaciones que han decidido no participar en la ponencia están planteando las cuestiones sobre temas “controvertidos” referidos a la paz y la convivencia en otros ámbitos de debate del Parlamento. A su juicio, estos asuntos tendrían que abordarse en la ponencia.

El parlamentario 'jeltzale' ha denunciado que esta “estrategia” del PP y UPyD está “condicionando” la labor del foro parlamentario para la consolidación del final del terrorismo y la convivencia.

La ponencia, según ha informado, volverá a reunirse el 26 de junio y trabajará desde la triple perspectiva de un pasado “con memoria”, un presente en el que se deben abordar cuestiones como “los principios de convivencia y la política penitenciaria” y el futuro, ámbito en el que se abordarán temas como los valores y las actuaciones desde el plano institucional.

Etiquetas
stats