Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV cree que el PP debería haberse adelantado a Rato retirándole su carné de militante

El PNV cree que el PP debería haberse adelantado a Rato retirándole su carné de militante

EUROPA PRESS

MADRID —

Esteban se ha manifestado en estos términos antes de la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado por la decisión de Rato de pedir a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la suspensión temporal de militancia.

NO SÓLO LEYES, SINO TAMBIÉN ÉTICA

“Creo que lo debería haber hecho antes Génova”, ha contestado el nacionalistas vasco, quien ha defendido que la problemática en torno a la corrupción no se arregla sólo con leyes, sino con la “ética”, una “ética”, ha dicho, que la han de marcar desde la cúpula de los partidos.

Según ha destacado, en otras circunstancias más dudosas que el uso de las tarjetas negras por parte de diversos dirigentes de Caja Madrid otras formaciones políticas han tomado la determinación de pedir la entrega del carné a los militantes afectados.

¿SE VA O NO SE VA?

Por eso, Esteban no entiende que el PP no lo haya hecho así, como tampoco entiende que el propio Rato haya pedido la suspensión temporal de militancia. “¿Me voy o no me voy? ¿Eso qué es?”, se ha preguntado.

Según ha defendido, alguien que se dedica a la política o está en instituciones públicas no sólo tiene que atender a la legalidad, sino que también a la ética. “Y si eso no lo tiene claro, Rato está inhabilitado para trabajar en política o al frente de instituciones públicas”.

Etiquetas
stats