Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV le dice al PP que “puede esperar sentado” un acuerdo “imposible”

El PNV le dice al PP que "puede esperar sentado" un acuerdo "imposible"

EFE

Bilbao —

0

El responsable Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado hoy que el Partido Popular “puede esperar sentado” que su partido le apoye para gobernar porque es un acuerdo “imposible hoy por hoy”.

“El Partido Popular tendría que hacerse una enmienda a la totalidad, no nos vemos en ningún tipo de acuerdo con el PP”, ha subrayado en una entrevista en Radio Popular de Bilbao.

El miembro del Euzkadi Buru Batzar (EBB) ha afirmado que las relaciones con el PP son “muy tormentosas” tras cuatro años “tremendos” en los que su partido y las instituciones vascas que gobierna se han sentido “aplastados” por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy con un ataque “absolutamente intolerable” al autogobierno vasco.

Ha sostenido que es “del todo tendencioso” decir que el PNV estará dispuesto a pactar con el PP después de las elecciones vascas del próximo otoño, cuando su partido “no está en una dinámica de acuerdo” con los populares, aunque siempre estará abierto a “hablar y escuchar” a cualquier formación política.

En su opinión, está “fuera de lugar” que la responsabilidad de la gobernabilidad de España recaiga en los 5 diputados del PNV y no en los 137 del PP o los 85 del PSOE.

Mediavilla ha considerado que si el PSOE dice que “se ve en la oposición” es porque habrá un gobierno y “tomará medidas para que se dé” esa posibilidad.

Etiquetas
stats