Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV cree que el PP no ha respondido a la crisis y ha abusado del “rodillo”

El PNV cree que el PP no ha respondido a la crisis y ha abusado del "rodillo"

EFE

Madrid —

0

El diputado del PNV Pedro Azpiazu ha considerado hoy, dos años después de las elecciones de 2011 que dieron la victoria al PP, que el Gobierno “lejos de lograr soluciones” no ha respondido “suficientemente a la crisis económica” y, además, ha convertido su mayoría absoluta en un “rodillo”.

Azpiazu, en declaraciones en los pasillos del Congreso, hacía así balance de los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, en los que en su opinión el Ejecutivo ha utilizado la mayoría absoluta para “pasar por encima” de los acuerdos y “modificar todo lo modificable utilizando la excusa de la crisis económica”.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno amparado “supuestamente” en la crisis ha llevado a cabo un “impulso reformador”, no sólo en asuntos económicos sino en otros ámbitos como el educativo, “con poco consenso” y utilizando la mayoría absoluta como un “sistema de rodillo”, lo que a su juicio “no es bueno para la economía, ni para el Gobierno, ni para nadie”.

Sobre el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha contado con el apoyo del PNV, Azpiazu ha defendido la capacidad de los políticos para decidir la composición del órgano de gobierno de los jueces.

El diputado del grupo nacionalista vasco ha cuestionado que se lancen sospechas de falta de capacidad e independencia de los políticos y ha defendido su legitimidad para decidir estas cuestiones.

“Me gustaría saber quién tiene la capacidad y quién está más legitimado que la política o los políticos para decidir quienes tienen que formar parte del CGPJ. No sé si piensan que pueden ser los jueces o los deportistas”, ha ironizado.

Azpiazu considera que pensando que la política tiene unas dosis razonable de honradez es el ámbito para decidir sobre estos asuntos.

Etiquetas
stats