eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV y PSE-EE intentarán cerrar un acuerdo de gobierno este fin de semana

- PUBLICIDAD -
PNV y PSE-EE intentarán cerrar un acuerdo de gobierno este fin de semana

PNV y PSE-EE intentarán cerrar un acuerdo de gobierno este fin de semana

Las comisiones negociadoras del PNV y el PSE-EE intentarán cerrar este fin de semana un acuerdo de gobierno para someterlo a la aprobación de los máximos órganos internos de ambos partidos el próximo lunes, dos días antes del comienzo del debate de investidura.

Aunque no hay un acuerdo cerrado, las negociaciones para la gobernabilidad de Euskadi avanzan y van "razonablemente bien", según fuentes próximas a la negociación.

Los contactos se mantienen en un intercambio de propuestas sobre un posible acuerdo político y programático y aún no se ha abordado la estructura de un hipotético gobierno.

La Asamblea Nacional del PNV y el Comité Nacional del PSE-EE se reunirán el próximo lunes por la tarde para recibir la información de sus ejecutivas sobre la marcha de los contactos y para ratificar el pacto en el caso de que las comisiones negociadores hayan alcanzado un acuerdo sobre su contenido, que sería hecho público al día siguiente.

Las dos partes tratan de cerrar una posición de mínimos que puedan compartir los dos partidos sobre el futuro autogobierno del País Vasco, y negocian otros asuntos programáticos como las políticas económicas y de empleo.

La convocatoria de la Asamblea Nacional del PNV era obligatoria, al margen de las negociaciones con el PSE-EE, ya que, de acuerdo con sus estatutos, después de cada convocatoria electoral y antes de la sesión de investidura el Euzkadi Buru Batzar debe informar de su actuación al máximo órgano del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha