Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y PSE-EE siguen trabajando con “el firme propósito” de buscar un acuerdo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este miércoles trascendió que hoy jeltzales y socialistas mantendrían un encuentro que sería importante, aunque no determinante para cerrar un pacto, que, finalmente, podría concretarse en una coalición de Gobierno, dependiendo de cómo discurran las negociaciones.

Los representantes del PNV y PSE-EE han intercambiado numerosa documentación desde que el 29 de septiembre mantuvieran su primera reunión tras las elecciones del 25 de septiembre.

Fuentes socialistas han asegurado que su partido está “empeñado” en que la respuesta “a la solución a la gobernabilidad” provenga de que ambos partidos se centren en los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos, como, a su juicio, son “las políticas sociales, desarrollo económico ordenado y empleo, servicios públicos de calidad, sobre todo en educación y sanidad, y protección social”.

Tras insistir en que ésa es su “prioridad”, ha destacado que, por ello, ha sido la preocupación de los socialistas vascos “desde el primer momento” en el que iniciaron las negociaciones con los jeltzales. “Y en ello estamos todavía”, ha concluido.

Etiquetas
stats